Hermosillo, Son
Se tiene conocimiento de que la colocación de láminas en el cerco perimetral del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), plantel Mariachi, se debe también a probables casos de venta de droga desde el exterior, indicó Ramón Gastélum Lerma.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cecytes señaló que desde que se tuvo conocimiento de la instalación de las láminas se hizo un acercamiento con la dirección general para expresar la opinión de los agremiados con respecto a la afectación a la imagen que representa.
“Se habla de dos cosas, no nomás de la cafetería, creo que hay un tema muy fuerte con la cuestión de la drogadicción, creo que a través del cerco se estaba ofertando droga a los muchachos, y bueno, había ahí de parte de los maestros y de la misma directora la inquietud de que se estaban viendo mucho tipo de estos eventos, y se optó por cerrar con láminas”, expuso.
“Debo decirles que no es lo más adecuado porque también las láminas se ven muy feo en el plantel, las pusieron en fin de semana, un domingo, y nosotros como sindicato el lunes llamamos a la directora “, continuó.
Gastélum Lerma refirió que a pesar de que es obligación de los padres de familia y del personal docente implementar acciones coordinadas enfocadas a la prevención del consumo de drogas en los alumnos, el sindicato avala todas las acciones extra que ayuden a evitar la presencia de narcomenudistas en los planteles.
El pasado lunes 27 de marzo, padres de familia del Cecytes Mariachi, bloquearon el bulevar Luis Encinas, entre las calles Carbó y Ures, para exigir una explicación sobre la instalación de láminas galvanizadas en el cerco perimetral de la escuela.