Hermosillo, Son
Se espera que en los próximos días se cierre el trato con Banorte para la adquisición de 150 hectáreas del cerro de La Cementera, ubicado al oriente de la ciudad, para incorporarlo al patrimonio del Parque Recreativo La Sauceda, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que ya hay un acuerdo pactado con el grupo propietario, por un valor total de10 millones de pesos, pero aún no se ha cerrado el acuerdo porque a través de la Secretaría de Gobierno se buscará que el terreno sea donado.
“En eso estamos detenidos, pero también digo que vamos a cerrar y me urge, yo espero que les podamos informar el próximo martes, si donación o adquisición, pero me urge que ese espacio forme parte del patrimonio de La Sauceda, y lo vamos a convertir en un Chapultepec de Hermosillo”, expresó.
El mandatario estatal subrayó la necesidad de buscar espacios públicos y pulmones naturales de Hermosillo que sean de utilidad por lo menos en los próximos 30 años para reducir la contaminación ambiental.
El pasado 4 de abril el gobernador, Alfonso Durazo, indicó que se trabaja en los procesos administrativos para que el gobierno del estado pueda adquirir el cerro de la Cementera para incorporarlo al patrimonio del Parque Recreativo La Sauceda.