Hermosillo, Son
Se tiene proyectado que, a partir del Primero de Enero de 2024, inicie operaciones el Centro Estatal de Identificación Genética y Panteón Forense, que se construye en la colonia Altares, al sur de Hermosillo, informó el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desparecidas, Javier Ignacio Díaz Ballesteros.
Indicó que, en una primera etapa este centro tendrá capacidad para el resguardo temporal de al menos 512 cadáveres que no cuenten con identificación genética, y se tiene contemplado que su capacidad vaya creciendo de manera paulatina.
“El edificio efectivamente en lo que consiste es un centro de identificación humana y resguardo temporal de cadáveres, es decir, los cuerpos que no tengan una identificación genética, aquí se les va a hacer y aquí se van a resguardar de manera humana”, expresó.
Con respecto al número de personas reportadas como desaparecidas en la entidad, el comisionado de búsqueda puntualizo que, con base en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, hay poco más de 4 mil 300.
Especificó que Hermosillo es el municipio de mayor incidencia en desaparición de personas porque es el que concentra más población.