Hermosillo, Son
El trafico de migrantes por el territorio sonorense no representa hasta ahora un problema de seguridad fuera de control para el estado, aseguró el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que, como parte del trabajo coordinado por las las instancias de los tres niveles de gobierno, en los últimos meses se han dado golpes importantes al flujo ilegal de migrantes por la entidad, y se ha llevado acabo detenciones.
“Hemos dado golpes muy importantes al tráfico de personas, particularmente en Sonoyta, ya hay varios detenidos en hechos distintos, hay una línea de autobuses cuyos choferes están detenidos, los camiones están asegurados”, expuso.
“Entonces eso nos permite no cantar victoria, pero decir que estamos avanzando en la desarticulación de redes de tráfico de personas que estaban operando en Sonoyta y en el trayecto carretero de Sonoyta-San Luis Río Colorado”, continuó.
El pasado 20 de junio, elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a la altura del kilómetro 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales, a 130 personas migrantes de distintas nacionalidades que viajaban en cuatro autobuses de pasajeros.