Hermosillo, Son
Para supervisar los avances de la construcción del Centro Estatal de Identificación Genética y Panteón Forense, que se edifica en un terreno iniciado sobre el bulevar Jaudiel Zamorano, en la colonia Altares, al sur de Hermosillo, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, hizo un recorrido por las instalaciones.
En el evento el mandatario estatal destacó que se trata de un centro que estará el servicio de todos los colectivos de búsqueda qué hay en la entidad, el cual contará con tecnología de punta en la toma de muestras y comparativas de ADN para eficientar los procesos de identificación de personas.
“Es una obra fundamental, pero no son las únicas acciones que estamos realizando estamos trabajando en un cruce de información de todas las bases de datos que tenemos, con todas las denuncias de personas desaparecidas”, expresó.
Gracias al trabajo coordinado por toda las dependencias, destacó que en un mes y medio se logrado localizar con vida al 64 por ciento de las personas reportada desaparecidas, de las cuales en la mayoría de los casos optaron por ir ese de sus casas.
Refirió que este programa inició en la Ciudad de México, y ahora se replica en Sonora en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, y la Secretaría de Gobernación del gobierno federal.