Hermosillo, Son
La presencia de lluvias de ligeras a fuertes se pronostica para el inicio de esta semana en la mayor parte del estado, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez.
Puntualizó que para la región norte y serrana se esperan precipitaciones de ligeras a fuertes a acompañadas de viento y tormentas eléctricas, incluso con caída de granizo en algunos puntos; mientras que en el centro y sur se prevé las lluvias sean de ligeras a moderadas.
“Tenemos condiciones entre un 50 y un 60 por ciento de que se presenten lluvias en la mayor parte de la entidad, solamente el noroeste, la parte entre los municipios de Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, son los que no están muy favorecidos con la presencia de lluvias, el resto de la entidad se esperan entre lloviznas a lluvias moderadas a fuertes en el transcurso de estos días”, detalló.
“Todo esto acompañado de tormentas eléctricas, rachas de viento fuertes, y en algunos casos puede haber caída de granizo”, agregó.
Lagarda Vázquez indicó que la presencia de nublados y lluvias favorecerá a que se registre una ligera disminución en los valores de temperaturas, por lo que, para el centro de la entidad, en municipios como Hermosillo, se proyecta que las máximas estén por debajo de 45 grado.