Hermosillo, Son
Cuatro personas que fueron detenidas en el tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, quedaron vinculadas a proceso por el delito de tráfico de personas, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora Francisco Sergio Méndez.
Detalló que se trata de conductores de la línea de transporte Elite, dos de ellos originarios del estado y dos provenientes de Sinaloa, de los cuales uno se dedicaba al reclutamiento y alojamiento de indocumentados desde el centro del país para llevarlos a la frontera.
Precisó que estas personas operaban un autobús en el que se detectó el traslado de migrantes, en su mayoría africanos, que llegaron a la Ciudad de México de manera ilegal y que buscaban ingresar a Estados Unidos.
“Son choferes, pero el vehículo traía 38 personas, la gran mayoría africanos, ya se corroboró la documentación que exhibieron para acreditar su ilegal estancia en el país, y fue una documentación apócrifa; son traficantes de personas, entonces el indocumentado hace sus tratos con las personas que los van a trasladar”, expresó.
El delegado de la FGR indicó que por el mismo delito de tráfico de personas hay abiertas otras carpetas de investigación en contra más choferes de líneas de transporte.