Hermosillo, Son
Cuatro reuniones con padres de familia de los niños fallecidos, lesionados y expuestos de la Guardería ABC sostendrán el jueves 13 de julio, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, informaron fuentes oficiales.
Las reuniones se llevarán a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, a partir de las 10:00 de la mañana con padres de menores fallecidos en la guardería; otra será con padres de niños con lesiones por quemaduras: la tercera reunión será con padres de menores con afectaciones respiratorias y la última, pactada a las 06:00 de la tarde, con padres de niñas y niños expuestos.
Gabriel Alvarado Serrano, abogado y representantes legal del grupo Manos Unidad por Nuestros Niños, indicó que los padres y madres de dicho colectivo, que actualmente está integrada por 96 familias de los cuatro grupos citados, no asistirán a la reunión debido a que el gobierno federal sigue sin atender la solicitud de tener una reunión exclusiva con el director general del IMSS.
“Nosotros como colectivo de víctimas, que fuimos quienes nos manifestamos ahí en las puertas de palacio de gobierno, no vamos a asistir, nadie de nuestro colectivo va a asistir a esas reuniones, ya lo saben ellos, ellos ya lo saben, ¿por qué razones? entre otras porque la reunión que se les pedía era con el colectivo”, señaló.
“Él se puede reunir con toda la gente, pero en específico el reclamo que se hacía era con este colectivo que tenemos precisamente una serie de exigencias y de peticiones muy específicas que son propias del colectivo, ya lo demás lo puede tratar con todo mundo, él ya sabe de los temas a tratar y que no necesariamente se tienen que ventilar entre el resto de la comunidad de afectados”, expuso.
El pasado 28 de junio el director del IMSS, Zoé Robledo, estuvo en el palacio de gobierno, y padres, madres, además de los ahora jóvenes lesionados y expuestos de la Guardería ABC, integrantes del colectivo Manos Unidad por Nuestros Niños, se manifestaron afuera para solicitar una audiencia, pero el funcionario federal se fue del lugar utilizando el puente que une al palacio de gobierno con el edificio del ayuntamiento de Hermosillo.