Hermosillo, Son
Con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo de los guardias de seguridad privada, este miércoles se llevó a cabo en el auditorio del Congreso del Estado el segundo foro ciudadano sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Privada del Estado.
Ernestina Castro Valenzuela, diputada promoverte de dicha iniciativa, indicó que se busca atender las necesidades de las empresas de seguridad privada, así como de los trabajadores para garantizar seguridad laboral y social, antes de que la propuesta sea dictaminada y votada en el pleno.
Puntualizó que entre las principales demandas para incluir en la ley destacan la capacitación del personal, la incursión al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la revisión de los horarios extendidos para que se paguen como horas extras después de las ocho horas laboradas.
“Sabemos que, si hay ya leyes que los amparan, sin embargo, las están evadiendo, entonces lo que estamos haciendo con esta iniciativa es tratando de poner, como coloquialmente se dice, dientitos a la ley para que se pueda cumplir con lo que establece tanto en las Ley Federal del Trabajo, como en la misma Ley de Seguridad Estatal”, expresó.
Con base en la agenda legislativa de dicha iniciativa, dijo que el próximo viernes se realizará el tercer foro, en Nogales, y en septiembre sea sometida a votación de los 33 diputados.