Hermosillo, Son
La restitución de los beneficios adquiridos y una audiencia con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron algunas de las peticiones de los padres de los niños lesionados de la Guardería ABC al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en la reunión que tuvieron este jueves.
Adriana Villegas Llanes, madre de Héctor Manuel, niño con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, indicó que dese enero de este año, a través de una modificación a los lineamientos para los niños reconocidos como lesionados, se les retiró el servicio de atención médica subrogada para el núcleo familiar como mamá, papá, hermanos y abuelos.
“Es un derecho ya adquirido desde inicio, se luchó por ello y era un compromiso, es parte de la reparación del daño, era un compromiso que adquirió el IMSS por medio de la federación y ahorita ha habido restricciones”, apuntó.
En atención al reclamo de justicia, dijo que se hizo la solicitud de agendar una reunión con el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, para que informe sobre avances en la investigación.
“De hecho ese es uno de los puntos también pendientes que debe de haber una reunión con el fiscal, y es el punto que venimos a ver, cuando se vas a dar esa reunión”, expresó.