Nogales, Son
Las plantas de Puerto Libertad y Guaymas convertirán a Sonora en el principal centro de licuefacción de gas natural del país, aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, previo a la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el sábado y domingo, en la que entregará a la empresa Mexico Pacific los permisos para la construcción de la planta en el municipio de Pitiquito.
El mandatario estatal detalló que el arribo del presidente a Puerto Libertad está proyectado a las 11:30 del sábado, y como parte del programa tomarán la palabra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlet, y los representantes de la empresa norteamericana.
“Ahí se va a anunciar la dimisión de la inversión, estamos hablado de una inversión, en el transcurso de cinco años, de entre 14 y 18 mil millones de dólares, esa una inversión superior a la de Tesla, incluye un gasoducto que ya está trazado, que viene desde Texas, cruza una partecita de Coahuila, todo el estado de Chihuahua, y entra por los rumbos de Bavispe al estado de Sonora, y llega hasta Puerto Libertad”, apuntó.
Como parte de la gira presidencial, puntualizó que el mismo sábado sobrevolará la Isla del Tiburón, y después bajará a comer y a hacer una valoración de los avances del Plan de Justicia Seri.
Dijo que el domingo López Obrador supervisará la obra carretera Guaymas- Chihuahua, y después hará una evaluación de la construcción del Distrito de Riego número 18, y del Plan de Justicia Yaqui.