HERMOSILLO.
En cumplimiento a la Ley de Movilidad, se aplicó el protocolo para implementar puntos de control de alcoholimetría en la ciudad, informó la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.
Jesús Antonio Valenzuela Grijalva, coordinador de los puntos de control, indicó que el objetivo de estos es salvar vidas, mantener la seguridad vial y prevenir accidentes causados por personas quienes conducen bajo la influencia del alcohol.
Explicó que con la aprobación de este protocolo o procedimiento, se cuenta con una base legal sólida, además de que la Ley General de Movilidad establece el límite de alcohol con el que una persona puede conducir.
“Es una guía para el policía y para que el ciudadano sepa qué va a pasar cuando llegue a un punto de control de alcohol, cómo va a actuar tanto el policía y cómo debe actuar la ciudadanía”, explicó.
Resaltó que toda aquella persona que sea detectada en estado de ebriedad no será detenida, pues tendrá la opción de trasladarse a su casa ya sea con un familiar o en una unidad de alquiler.
"El Protocolo se presentó como una medida necesaria y eficaz para prevenir y reducir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol y garantizar la seguridad vial de la ciudadanía de Hermosillo", expresó.
Señaló que los puntos de control de alcoholimetría se ubican estratégicamente en diferentes áreas de la ciudad para detectar y sancionar a quienes se encuentren conduciendo en estado de ebriedad.
El principal dispositivo utilizado en estos puntos de control es el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (DECT), el cual permite la detección y medición del nivel de alcohol en el cuerpo de las personas conductoras, detalló.