Hermosillo, Son
Continuará el apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a Sonora en su último año de gobierno, con proyectos energéticos, de infraestructura y modernización, aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que durante la visita a la entidad que realizó el pasado fin de semana el mandatario nacional autorizó que el gobierno del estado plantea a la Secretaría de hacienda federal la posibilidad de que todas las inversiones que se hagan en los centros históricos de los municipios sean deducibles de impuestos en el mismo año.
Detalló que aprobó la adquisición de los terrenos de 2 mil hectáreas, donde se instalarán en el estado cuatro plantas generadoras de energía solar más, con capacidad de 1 gigabytes, similares a las de Puerto Peñasco.
“Como es una decisión de carácter técnico, la planta se puede instalar en aquellos puntos que optimizan la intensidad solar, de mayor intensidad solar, entonces, CFE nos va a dar los planos, las áreas de mayor intensidad solar que tiene el estado, y el gobierno del estado con el apoyo presupuestal del gobierno federal hará las negociaciones para adquirir la tierra”, apuntó.
Para fomentar la inversión, dijo que el presidente aprobó que el gobierno estatal gestione ante Hacienda un programa de incentivos para las empresas vinculadas a la cadena de valor del litio, y de la electromovilidad que se busquen establecerse en Sonora.