Hermosillo, Son
La posibilidad de que el gobierno del estado recupere la administración del libramiento de Nogales con el pago del adeudo histórico de 350 millones de pesos a través de un fondo especial autorizado por la Secretaría de Hacienda federal, autorizó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su más reciente visita al estado, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que, ante la imposibilidad financiera del estado y evitar el incremento de la deuda pública, el mandatario nacional también aprobó la posibilidad de destinar 550 millones de pesos para la modernización de la rúa.
“De esta manera el gobierno del estado se convertirá en propietario al 100 por ciento del libramiento sin impactar su presupuesto porque todos los costos de deuda y de rehabilitación correrían a cargo de la Secretaría de Hacienda”, expresó.
“Imaginen ustedes ser concesionarios, lo que va a representar en términos de ingresos anuales, y ese ingreso anual lo vamos a utilizar para el mantenimiento de las carreteras en el estado, a eso exclusivamente y no le vamos a meter mano para otra cosa”, continuó.
Con la recuperación de la concesión del libramiento de Nogales, aseguró que el gobierno del estado tendrá una importante fuente de financiamiento para el sistema de carreteras secundarias de la entidad.