Hermosillo, Son
En coordinación con los diferentes colectivos de búsqueda del estado se trabaja en la elaboración de un censo de niños y adolescentes huérfanos víctimas de desaparición del padre, la madre, o ambos, para hacer la entrega de apoyos, informó Javier Díaz Ballesteros.
El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas indicó que se trata de menores de edad que ante tal situación quedaron a cargo de los abuelos, o de algún otro familiar, y que actualmente requieren de recursos económicos para su manutención y la continuidad de sus estudios.
“Todos los apoyos que nosotros logremos identificar serán dados, desde una beca, algún apoyo para transporte, etcétera, puede ser cualquier cosa, obviamente se tiene que hacer un estudio socioeconómico para poder determinarlo”, detalló.
Además de los apoyos económicos que se buscan incluir en el Presupuesto 2024 del gobierno del estado, dijo que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se buscará brindar apoyo psicológico.
Con base en información de la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, se estima que en Sonora hay cientos de niños y adolescentes que son hijos de personas desaparecidas.