Hermosillo, Son
Está en el ámbito de alguna autoridad jurisdiccional, y no en el gobierno del estado, la posible suspensión de distribución de los nuevos libros de texto en Sonora, indicó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, tras el llamado que hicieron algunos padres de familia a través de una manifestación que se llevó a cabo el pasado domingo frente a palacio de gobierno.
El mandatario estatal indicó que, la educación es un tema de carácter federal y representa un objetivo que tiene encomendado el gobierno de la república de manera constitucional, por lo tanto, el gobierno del estado solo puede coadyuvar en dicha función.
“En el caso de la protesta, obviamente no soy insensible a ninguna protesta que se presente en el estado, cualquiera que sea la razón que les asiste el hecho de que se sientan con razones para convocar a una movilización me obliga a mi como gobernador a poner atención”, expresó.
El mandatario estatal se manifestó a favor de los nuevos libros de texto como una herramienta de formación crítica para las futuras generaciones, y reprochó actitudes de algunos líderes políticos que piden que sean incinerados por tratar temas relacionados con la sexualidad.
El pasado 20 de agosto padres de familia y representantes de la agrupación Humanidad MX, protestaron frente a palacio de gobierno e hicieron entrega simbólica de alrededor de 50 mil firmas, para que se dejen de distribuir los nuevos libros de texto en la entidad.