Hermosillo, Son
Un total de 949 becas por un monto de 2 millones 150 mil pesos, entregó este viernes el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, en Agua Prieta, como parte del programa “Sonora de Oportunidades”.
En el evento que se llevó a cabo en el Auditorio Cívico Municipal, el mandatario estatal destacó que en los dos primeros años de su gobierno el número de beneficiarios de becas a estudiantes pasó de 87 a 110 mil; y se comprometió a incrementar a 150 mil el próximo año.
Subrayó la relevancia que representa la educación para que los jóvenes puedan tener mejores oportunidades profesionales en la vida.
“Y quiero, aspiro y me comprometo conmigo mismo antes que con ustedes a llevar el presupuesto de becas a 2 mil millones de pesos al fin de mi administración, porque yo soy producto de una educación pública gratuita”, expresó
Por aceptar de manera unánime la reducción de la mitad de su presupuesto para poner en marcha el programa estatal de becas, el mandatario estatal agradeció el apoyo a los 33 diputados del Congreso del Estado.