Hermosillo, Son
Personal de enfermería del Hospital General de Especialidades se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno este viernes para exigir que los apoyen para que se transparente el proceso de entrega de bases laborales.
Alejandra Guadalupe Velázquez Barrientos, una de las inconformes, comentó que hace tres meses se inició el proceso de basificación con el programa IMSS-Bienestar, pero las plazas se han asignado al personal de enfermería que tiene seis meses trabajando.
Señaló que los enfermeros que tienen más de tres años y que les tocó trabajar en el antiguo Hospital General del Estado no han sido beneficiados con el otorgamiento de las bases.
"Habemos muchas personas que tenemos muchos años laborando en el Hospital General, cursamos una pandemia y, como tal, no nos han llegado nada de bases", expuso.
Alejandra refirió que los directivos del nosocomio argumentan que el proceso de basificación se lleva a cabo por el gobierno federal.
Dijo que esperan que las autoridades estatales los apoyen ante la federación para que informen cómo se realizó el proceso de asignación de bases laborales.