Nogales, Son
Por falta del servicio de energía eléctrica debido al robo de cables y térmicos, no pudieron iniciar clases este lunes más de 400 alumnos de la escuela primaria "Pascual Pérez González", en Hermosillo.
Víctor Manuel Rivas, director del plantel ubicado en la colonia López Portillo, detalló que este hurto se registró hace unas semanas y fue reportado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pero no se pudo reestablecer el suministro para el inicio del ciclo escolar.
"Todo el personal se presentó este lunes, se recibieron alumnos, recibimos a padres de familia, desafortunadamente vieron la situación de que aún no estaba resuelto todavía lo de la luz eléctrica y, por las mismas condiciones en las que estamos, optaron por llevarse a los niños", explicó.
Señaló que personal técnico de la SEC a través del Instituto Superior de Infraestructura Educativa (ISIE) acudió este lunes a instalar cableado eléctrico y térmicos nuevos.
"Por las gestiones del área educativa y por indicaciones de los maestros se hizo esta gestión y ponernos en contacto con los técnicos para ya poner las instalaciones eléctricas", abundó.
El director agregó que el servicio de energía eléctrica quedaría listo para que este martes se inicie con las actividades escolares.