Hermosillo, Son
Guadalupe Irene Macazani Pacheco es una derechohabiente de Isssteson que el pasado miércoles 23 de agosto recibió exitosamente un trasplante de riñón, y hoy ha sido dada de alta de la atención hospitalaria para continuar su recuperación en casa.
Fue gracias al convenio de colaboración que actualmente tienen el instituto, el Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra) y Hospital CIMA de Hermosillo, que Guadalupe hoy tiene la oportunidad de una mejor condición de vida.
Hace 22 años le diagnosticaron diabetes tipo 2, tras problemas de salud derivados de una cirugía y un coma de alrededor de tres meses, sumado a que en su predisposición genética, pues su padre padecía este problema de salud.
Hace más de un año fue diagnosticada con insuficiencia renal y empezó a recibir tratamiento de hemodiálisis en el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", pero esa opción, dijo, no era para ella.
Guadalupe Irene de inmediato recibió la propuesta de parte de sus cuatro hijos, Karen, Kevin, Steve y Sebastián, para donarle un riñón, pero al final fue su prometido, Jesús Ernesto, quien le donó el órgano que ella requería para mejorar su salud.
"Nunca nos rendimos, mi consejo para los demás pacientes es que no se rindan. Que sigan, que no desistan", recomendó Macazani Pacheco a los enfermos de insuficiencia renal.