Hermosillo, Son
Será de abril a noviembre la propuesta de ampliación del periodo de subsidio a la tarifa eléctrica en Sonora que será entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su análisis, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que tomando como referencia el clima en la entidad y el alto consumo de energía eléctrica que genera, se buscará que la tarifa preferencial se pueda adelantar y retrasar un mes de su periodo habitual, que es del 1 de mayo al 31 de octubre.
Para lograr esta ampliación, dijo que planteará que el Plan Sonora de Energía Sostenible, en la vertiente de generación de energía solar, de oportunidad al estado de ser beneficiario parcial de los proyectos de plantas fotovoltaicas y que los dividendos se apliquen en la ampliación del subsidio que se busca.
“Que nos dé capacidad para amortiguar el eventual subsidio de un mes antes y un mes después; voy a aplicar, ustedes saben que hablo siempre con la verdad, no son procesos fáciles pero tampoco imposibles, porque ninguno de los grandes proyectos que hoy traemos es fácil y ahí van caminándote”, expresó.
Respecto a la marcha que está convocada la Unión de Usuarios de Hermosillo, el próximo 9 de septiembre, para protestar por los elevados cobros, fecha que coincide con el inicio de la final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, dijo que el evento deportivo es de suma importancia para promoción del estado y no se debe tratar de interferirlo.