HERMOSILLO.
Se solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un reporte sobre las fallas que se han registrado en Sonora que han derivado en cortes de energía, y sobre la viabilidad de extender el periodo de subsidio en verano, informó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera de este miércoles el mandatario estatal subrayó la importancia de recibir un informe detallado para descartar que se haya aplicado aumento a las tarifas, y establecer el probable lapso de ampliación del subsidio.
“Las fallas primero; segundo el aumento de tarifas, si hay aumento de tarifas o no; tercero el subsidio, por cuánto tiempo y que comprende; y cuatro si se puede extender el subsidio uno o dos meses, o el tempo que está solicitándolo el gobernador; y por último que quede establecido el subsidio”, puntualizó.
El pasado lunes el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, indicó que gestionará ante la CFE y la Secretaria de Hacienda federal una ampliación de al menos un mes en la tarifa preferencial que recibe Sonora en el verano.
Para protestar por las elevados cobros en los recibos de julio y agosto, derivado del incremento en el consumo de electricidad por las altas temperaturas, el sábado la Unión de Usuarios de Hermosillo está convocando a una marcha que se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre.