Hermosillo, Son
Para exigir un aumento de 10 por ciento directo al salario, trabajadores del Sindicato Único de los Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) se manifestaron a un costado del Palacio de Gobierno.
Álvaro Rodela Botello, Secretario de Conflictos de dicha organización sindical, indicó que, a pese de que hay un proceso de revisión general del contrato colectivo, solo se ha llevado a cabo una mesa de diálogo en la que se ha ofrecido un incremento de 6 por ciento.
Puntualizó que son alrededor de 128 trabajadores que integran el sindicato, y con base en el emplazamiento entregado al Tribunal Laboral, el estallamiento de huelga está pactado para el 5 de septiembre.
“La última vez que estuvimos en frente del palacio ellos ofrecían seis por ciento,el chiste es que estamos nosotros en afán de negociar, y les dijimos súbete un poco más y lo vemos, porque también traemos un problema de violaciones al contrato”, expresó.
Sobre esta situación el titular de la Secretaría del Trabajo, Francisco Vázquez Valencia, indicó que se llevó a cabo una reunión con los manifestantes y representantes de la CEA, y se hizo un ofrecimiento de 4 por ciento al salario, y 2 por ciento en prestaciones.
“Como ustedes son testigos, los incrementos que se han tenido a nivel general en el gobierno del estado en la parte burócrata y en la parte educativa, ronda en el 4 por ciento, a nivel general y 2 por ciento en indirectos”, apuntó.