Hermosillo, Son
Se apoyará a los municipios que lo soliciten con el envío de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para reforzar los operativos de vigilancia en la celebración de las fiestas patrias, informó María Dolores del Río Sánchez.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que, para garantizar la paz en todas las regiones de la entidad durante la noche del Grito de Independencia, que se celebra las plazas principales de los 72 municipios, ya se cuenta con un operativo especial coordinado con los ayuntamientos.
Dijo que hasta el momento no hay algún municipio que haya manifestado su intención de cancelar las fiestas, por lo que los mil 400 agentes del actual estado de fuerza de la PESP estarán a disposición de los ayuntamientos.
“Todos los municipios son prioritarios, evidentemente en los municipios más grandes acude mucha más gente, siempre nos coordinamos con las policías municipales, eso también es importante decirlo, finalmente la policía municipal atiende directamente a la población y nosotros actuamos como coadyuvantes”, precisó.
La secretaria de seguridad detalló que los municipios pequeños donde hay pocos policías, se apoyará directamente con los elementos estatales ubicados en las bases operativas más cercanas.