Hermosillo, Son
A tres días del cierre temporal del cruce fronterizo Lukeville-Sonoyta se mantiene con normalidad el flujo de personas por la garita Douglas-Agua Prieta, informó el alcalde de dicho municipio Jesús Alfonso Montaño Durazo.
Detalló que, hasta el momento no se tiene registro de llegada de migrantes, y sólo hay alrededor de 30 personas foráneas, hospedadas en hoteles, que cuñaran con cita previa para tramitar la visa americana en las oficinas del consulado.
Refirió que, el cruce fronterizo Douglas-Agua Prieta es utilizado generalmente para el intercambio comercial y de servicios, y no representa una de las rutas principales utilizadas por personas indocumentadas que buscan ingresar a Estados Unidos.
“No es común (el paso de migrantes) creo que también influye mucho el clima extremoso que tenemos en Agua Prieta porque hace muchísimo frío y luego en el calor también es difícil, entonces se acerca menos gente y toman rutas hacia donde hay más flujo, regularmente para allá se van”, expuso.
En caso de que se presente la llegada masiva de migrantes ante el cierre de la garita Lukeville-Sonoyta, el alcalde de Agua Prieta dijo que hay capacidad de atención humanitaria en albergues y si es necesario se pueden habilitar espacios del DIF municipal.