HERMOSILLO.
Se estableció con las empresas concesionarias un programa de revisión permanente de las condiciones físicas y mecánicas de las unidades del trasporte público, tras el incendio del camión que se registró el pasado jueves 7 de diciembre, en el centro de Hermosillo, informó Carlos Sosa Castañeda.
El coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) detalló que a través de este nuevo esquema de supervisión continua se busca prevenir fallas que pudieran poner en riesgo a los usuarios y a los conductores de las unidades.
“Los compromisos son también por parte de ellos (concesionarios) a seguir esa rutina de mantenimiento que están haciendo preventivo, hay un compromiso también de ir incorporando nuevas unidades ingresando el año también, y bueno, comentarles que todas las unidades están aseguradas y pues va a haber una respuesta por parte del seguro”, precisó.
“Las revisiones es en la parte física y en la parte mecánica, puntos de puertas, puntos en cuanto el funcionamiento del motor, hay na revisión realizada por el instituto de las 340 unidades que hicimos en junio y julio, y volveremos a hacer esta revisión, pero las empresas se encuentran totalmente en su trabajo preventivo”, agregó.
El pasado jueves un camión urbano, de la línea 19 Mendoza, en el que viajaban cinco pasajeros y el chofer quienes lograron descender antes de que la unidad fuera consumido por las llamas.
El transporte circulaba por la calle Monterrey, y al llegar a la Guerrero, enfrente del Mercado Municipal, los abordantes se percataron que salía mucho humo, por lo que bajaron antes de que el fuego se propagara al interior.