Hermosillo, Son
El presupuesto del próximo año para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado contempla el reforzamiento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y las policías municipales, con la contratación de más elementos puntualizó la titular de la dependencia, María Dolores del Río Sánchez.
Detalló que, con el recurso de más de 3 mil 600 millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado para seguridad en el Paquete Económico 2024 también se tiene proyectada la compra de alrededor de 170 patrullas, y la adquisición de armamento y equipamiento.
“Este año ya tienen patrullas, exceptuando Hermosillo que tiene la lógica de otro tipo de patrullas, pero exceptuando Hermosillo, en todos los otros municipios que cumplen con tener comisarios acreditados, se entregaron patrullas. Municipios que tenían años sin recibir patrullas, recibieron patrullas también”, apuntó.
“Entonces el próximo año la apuesta sigue por ahí, por las patrullas para las corporaciones, también hay que entender que hay un desgaste de estos vehículos y entonces no es que compras ahora y hasta dentro de seis años, entonces cada año se va a estar renovando; y armamento, uniformes, etcétera”, continuó.
La secretaría de seguridad en Sonora refirió que la meta del gobierno del estado para el cierre de la administración en 2027 es contar con 4 mil agentes de la PESP, y haber entregado mil patrullas.