Hermosillo, Son
Se espera que en el primer cuatrimestre del próximo año esté terminado el proyecto ejecutivo del paso a desnivel en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad, informó el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Indicó que, se trata de una importante obra de infraestructura que resulta de gran necedad para agilizar el flujo vehicular ante el constante aumento en el número de automóviles que circulan en la ciudad.
Señaló que, este paso a desnivel forma parte de los compromisos de obras complementarias que no se concretaron con la construcción del nuevo hospital de especialidades; por lo tanto el proyecto fue retomado por el ayuntamiento de Hermosillo.
“Lo que sí es una realidad que tenemos particularmente en ese crucero del Colosio y Solidaridad un cuello de botella que en ocasiones hasta tres veces, o tres semáforos en rojo tiene que esperar la gente para poder cruzar en horas pico, entonces si es una obra importante, en una obra que se requiere para la ciudad”, puntualizó.
El alcalde de Hermosillo dijo que una vez que concluya la elaboración del proyecto ejecutivo se conocerá el costo exacto de la obra, pero se estima que varíe entre 220 y 250 millones de pesos, a realizarse con recursos municipales.