HERMOSILLO.
El 24 y 25 de diciembre se incrementará la vigilancia en las calles de Hermosillo, con la asignación de todos los elementos de la Policía Municipal, que suman mil 200, con el objetivo de evitar accidentes viales, el uso de pirotecnia y atender emergencias que se presenten, informó Jesús Durón Montaño.
El comisario jefe de Seguridad Pública Municipal apuntó que para garantizar la seguridad de las personas, el refuerzo de la vigilancia comenzará a las 14:00 horas del domingo 24 de diciembre.
"Queremos aumentar, creo que en un cien por ciento, el número de elementos. Si es necesario cambiar los horarios de nuestras funciones, lo haremos. Este operativo continuará durante todo el 25 y cerraremos a la medianoche de ese día con ese mismo número de elementos", expresó.
El comisario indicó que ambos días se instalarán filtros de alcoholimetría, habrá más patrullajes en las colonias y zonas comerciales.
"Se activarán grupos especiales, filtros de alcoholimetría, operativos carrusel en las vialidades y un grupo especial para atender casos relacionados con pirotecnia", añadió.
El comisario jefe recomendó a las personas no conducir bajo los efectos del alcohol, en estado de fatiga ni bajo la influencia de sustancias nocivas para la salud. Asimismo, pidió respetar los señalamientos viales y evitar el exceso de velocidad.