Hermosillo, Son
Se reforzará la seguridad en la carretera federal México 15 tras el hecho de violencia en el que un comando armado atacó un vehículo en el que perdió la vida un paisano, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez.
Indicó que la investigación correspondiente está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para dar con los responsables de la agresión armada y conocer los motivos que llevaron al uso de armas de fuego.
Aseguró que se trató de un hecho extraordinario que no representa ningún tipo de riesgo para las personas en tránsito por la entidad, y en caso de detectar un retén falso recomendó denunciarlo de manera anónima al 089.
“La Fiscalía del estado lo está investigando y va hasta lo último; (el menaje a la ciudadanía) que vaya tranquila, la carretera está perfectamente vigilada en este momento; (en caso de detectar retén falso) hay que denunciarlo de inmediato”, expresó.
El pasado sábado trascendió en redes sociales que un vehículo en el que viajaban personas procedentes de Utah fueron alcanzados y atacados en el tramo carretero Altar-Caborca por un convoy armado tras negarse a detenerse en un “retén”.
Tras la agresión falleció un hombre y otros acompañantes se dirigieron a la comandancia de Santa Ana a pedir auxilio.