Hermosillo, Son
A partir del próximo año iniciará la transferencia de los trabajadores de la Secretaría de Salud del estado hacia la Secretaría de Salud del gobierno federal, como parte de las acciones de la federalización de los servicios de salud en los estados, informó José Manuel Quijada Lamadrid.
El titular de la Secretaría de Hacienda en Sonora dijo que con esta medida en 2024 se reducirá de manera importante el número de trabajadores de la dependencia estatal de salud y se mantendrá únicamente para actividades preventivas de salud.
Precisó que una vez concretado el paso del personal de salud al gobierno federal bajo el sistema IMSS-Bienestar se respetará la antigüedad y otros derechos laborales.
“Es todo un tema, el IMSS-Bienestar es el que llega, va a ser el gobierno federal el que se encargará de la salud de todo el país, y los estados quedarían básicamente en actividades preventivas de salud”, apuntó.
El funcionario estatal refirió que, a pesar de que los servicios de salud pasarán a la federación, el presupuesto 2024 de la Secretaría de Salud estatal tuvo un incremento de 4 por ciento con respecto a 2023.