Hermosillo, Son
Una fría navidad, con probabilidades de caída lluvia, nieve y aguanieve, se pronostica para Sonora a consecuencia del ingreso de una corriente en chorro en conjunto con una baja presión que estaría afectado al estado el próximo fin de semana, informó Armando Castañeda Sánchez.
El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que con base en los modelos más recientes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el centro del estado se esperan temperaturas máximas por debajo de los 20 grados, mientras que en las zonas más altas se esperan que los valores mínimos ronden entre menos cinco y un grado.
“Para Hermosillo las temperaturas van a descender, vamos a tener para este viernes y sábado, que es lo más alto que podemos nosotros esperar de presencia de lluvias en el estado, sin embargo, no genera un potencial de riesgo a la población, vamos a tener lluvias matutinas, lluvias moderadas a leves, eso sí, vamos a sentir una reducción bastante amplia de las temperaturas”, apuntó.
Con la presencia de estos factores meteorológicos, el funcionario estatal dijo que hay altas probabilidades de que se registre la segunda tormenta invernal de la temporada, con lo cual se habilitan los refugios temporales en la zona norte y oriente, y se activan los operativos de supervisión en carreteras.
Puntualizó que actualmente se cuenta con 147 refugios, de los cuales se estima que pudieran ser utilizados alrededor de 70 en municipios del norte, de la sierra, y del Río Sonora.