Hermosillo, Son
Tendrán la oportunidad de completar sus estudios de primaria o secundaria los 502 mil sonorenses mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo, a través del modelo MEV-Aprende INEA, que permite realizar cursos y exámenes en línea, facilitando así los tiempos y espacios, indicó María Engracia Carrasco.
La directora del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) explicó que este modelo, impulsado por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) desde julio pasado, posibilita el acceso a través de una computadora, tableta electrónica o teléfono celular para descargar los materiales necesarios para trabajar desde casa.
"Ahorita tenemos en el modelo que acaba de iniciar en el MEV-Aprende INEA, es una atención educativa de un promedio de más de 5 mil 050 educandos y educandas que tenemos en todo el estado de Sonora", dijo.
De los sonorenses en rezago educativo, Carrasco detalló que 300 mil 905 no cuentan con estudios de secundaria, 156 mil 961 no completaron la primaria y 44 mil 134 no saben leer ni escribir.
"Toda esta población que no aprendió a leer ni escribir, que no tuvo la oportunidad de ir a la primaria y secundaria, es la población que tenemos como rezago educativo", comentó.
La funcionaria estatal invitó a las personas en esta situación a acercarse a las oficinas del ISEA para inscribirse en el nuevo modelo educativo, para que puedan realizar sus estudios en línea y completar el programa en un tiempo máximo de un año y medio.