HERMOSILLO.
Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, este jueves se llevó a cabo la clausura simbólica del Mercado Municipal de Hermosillo “José María Pino Suarez”, con lo cual inician de manera oficial la primera etapa de los trabajos de rehabilitación del emblemático inmueble.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien destacó la importancia realizar por primera ocasión los trabajos de intervención que son necesarios para garantizar la conservación del mercado municipal, cuya construcción data de 1912.
Puntualizó que, los trabajos a realizar consisten en una intervención total del edificio, entre los que subrayó el reforzamiento de la cimentación, mantenimiento de la cubierta, sustitución de piso, nuevas instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, y la nivelación del desagüe pluvial en la azotea.
“Me da muchísimo gusto contribuir desde el gobierno del estado al mejoramiento de esta instalación, y por supuesto, ayudar a que las y los locatarios presten sus servicios en las mejores condiciones posibles, felicidades por ello, y estoy seguro que vamos a dejar estas instalaciones, una vez concluidas, en las mejores manos”, apuntó.
Con base en lo expresado por los locatarios del mercado municipal, el inmueble permanecerá abierto estos últimos días del año, y a partir del próximo 2 de enero de 2024, iniciará la reubicación de los locales a distintos puntos del centro de la ciudad.