HERMOSILLO.
Es seguro transitar por Sonora a pesar de los hechos de violencia que se puedan llegar a registrar en algunas regiones, afirmó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, tras la agresión armada a un empresario estadounidense en la que fue baleado al pasar por Oquitoa.
El mandatario estatal descartó que haya rutas carreteras de alto riesgo para los automovilistas que transitan por la entidad, ya que puntualizó que, con la presencia de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se busca garantizar el paso seguro por Sonora.
“No es que se haya arriesgado, ósea se puede transitar por todo el estado, lamentablemente se presentan hechos de violencia, lamentablemente, pero estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, tenemos una presencia ahí extraordinaria”, aseguró.
El gobernador Alfonso Durazo detalló que, tras el ataque armado el empresario norteamericano recibió atención médica en Sonora, y al concluir su recuperación fue entregado a las autoridades de Estados Unidos para que fuera escoltado a su lugar de origen.
Respecto a la caravana migrante que avanza desde el sureste del país a la frontera con Estados Unidos, el gobernador dijo que, a pesar de que se desconoce el rumbo que tomará, Sonora cuanta con una red de albergues que puede brindar apoyo humanitario en caso de que lo soliciten.