HERMOSILLO.
A través de una modificación al decreto original, publicada en el Diario Oficial de la Federación, este viernes se oficializó una nueva ampliación de tres meses al plazo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, informó Martín Manzo Molina.
El líder de la organización defensora del patrimonio familiar Frente Estatal de Autos (FEA) puntualizó que con esta reforma queda sin efecto la fecha límite que se tenía pata el proceso, que era el 31 de diciembre de 2023, y ahora se extiende hasta el 31 de marzo de 2024.
Dijo que esta nueva prórroga es de beneficio para todos los propietarios de autos “chocolate” cuya serie inicia con número o letra, es decir ensamblados en Norteamérica, Europa o Asia, que por alguna razón no han podido llevar a cabo el proceso.
“Teníamos la mitad del padrón, que no lo había hecho, porque estamos hablando de los vehículos con letra (al inicio de la serie), estamos hablando de alrededor de 150 mil vehículos en Sonora. Ahorita la verdad han sido pocos a raíz de que la página se saturó porque no estaban abiertos los demás módulos”, apuntó.
El líder de FEA en Sonora dijo que hasta el momento continúa operando el módulo fijo del Registro Público Vehicular de Hermosillo y el itinerante, pero hay posibilidades de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado reabra los módulos de Nogales, San Luis Río Colorado y Ciudad Obregón.