Hermosillo, Son
Se mantiene el reforzamiento de la seguridad en la región noroeste del estado para inhibir los hechos de violencia y garantizar el paso de los paisanos en su regreso a casa, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, María Dolores del Río Sánchez.
Indicó que, tras la serie de enfrentamientos armados entre grupos delictivos se incrementó la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, con el apoyo de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Señaló que, a pesar de los hechos de violencia que se han registrado en la registrado de Altar, el mensaje a la ciudadanía es que se trabaja enfrentando todas las situaciones que se presentan, con el compromiso de reducir los índices de inseguridad en todo el estado.
“Yo se que este no es un buen momento, a lo mejor, en el que se pueda evaluar como nosotros quisiéramos que se evaluara, por los eventos de los últimos días, pero hay una realidad que también hemos evaluado en los últimos días en la Mesa de Seguridad, y es que delitos de alto impacto, como es el homicidio, tuvo una reducción importante en relación al 2022”, expuso.
Respecto a la suspensión de festividades en municipios por los constantes enfrentamientos armados, como el baile de Año Nuevo en Santa Ana, la secretaria de seguridad en Sonora dijo que son decisiones que quedan a consideración de los alcaldes teniendo el pulso de quienes son las personas que pudieran asistir a los eventos.