Hermosillo, Son
Es falso que haya obstaculización o bloqueo por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en los trabajos preliminares a la construcción de la planta de licuefacción de gas, en Puerto Libertad, aseguró el secretario de la central sindical en Hermosillo, Óscar Ortiz Arvayo.
Dijo que, es errónea la información que se ha manejado en redes sociales en la que se señala una especie de boicot a la obra para exigir a la empresa norteamericana Mexico Pacific Limited que los servicios de proveeduría como transporte sean exclusivos de la CTM.
Señaló que las grandes dimensiones que tendrá la planta representa una oportunidad de desarrollo para todas las empresas locales, y por lo tanto no es necesario obstaculizar la obra para exigir la contratación de los servicios de proveedores.
“Aquí es un conflicto no se específicamente entre quienes, pero hay intereses que se están peleando ahí, y buscan utilizar los medios para desvirtuarlo, categóricamente no hay ningún conflicto, no sabemos con certeza cual es el origen. No hay bloqueos tampoco, eso lo hemos corroborado y hemos tenido pláticas constantes con el secretario del Trabajo y el secretario de Gobierno”, expuso.
El pasado martes 9 de enero un grupo de transportistas sindicalizados agremiados a la CTM se manifestaron a la orilla del camino que conduce a la planta, en Puerto Libertad, para pedir la contratación de sus servicios.