HERMOSILLO.En el mes de febrero se instalará la Unidad de Mediación, Estudio y Evaluación del Sistema de Transporte Público de Sonora por la Unión de Usuarios, dijo Ignacio Peinado Luna, líder de la organización.
Indicó que el objetivo es evaluar las condiciones en que opera el servicio urbano en los municipios que cuenten con él, así como realizar gratuitamente gestiones de mediación por conflictos de gastos de servicios médicos y pago de indemnizaciones de parte de concesionarios a los usuarios que pueden ser afectados por algún accidente en donde estuvo involucrado un camión del transporte público.
"Va a permitir ser un instrumento para todos los usuarios para quejas, sugerencias, propuestas, atenciones, todo lo que ello conlleva, pero también, el análisis, estudios, comparativos referente al sistema del transporte público", dijo.
Indicó que la unidad estará integrada por cinco abogados especializados en materia de mediación para que puedan atender los casos que lleguen a la Unión de Usuarios.
"Queremos ser vinculantes con las autoridades para que se pueda medir en cuanto a las mejoras para los usuarios", apuntó.
Peinado Luna agregó que, por lo pronto, la Unidad de Mediación, Estudio y Evaluación del Sistema de Transporte Público de Sonora se ubicará en las instalaciones de la Unión de Usuarios en Hermosillo, y posteriormente se abrirán oficinas en más municipios para realizar los análisis correspondientes.