Hermosillo, Son
El porcentaje de percepción ciudadana de inseguridad tuvo un ligero incremento en Hermosillo en el último trimestre de 2023, mientras que Nogales y Cajeme registraron una reducción, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A través de la publicación de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) detalló que de septiembre a diciembre la percepción de inseguridad en Hermosillo se incrementó cuatro décimas de punto porcentual 0.4), al pasar de 46.5 a 46.9.
Precisó que en Cajeme la percepción de inseguridad disminuyó 7.2 por ciento al transitar de 92.3 a 85.1, y en Nogales bajo 3.4 puntos porcentuales al pasar de 42.9 a 39.5.
Precisó que la media nacional de inseguridad en las 75 ciudades donde se aplicó la encuesta es de 59.1 por ciento, por lo que en Sonora solo una de los tres municipios evaluados rebasa esa cifra.
Puntualizó que, las ciudades que en percepción ciudadana son más seguras para vivir destacan Benito Juárez, Ciudad de México; Puerto Vallarta, Jalisco; y Piedras Negras, Coahuila; con percepción de inseguridad por abajo de 21 por ciento.