Hermosillo, Son
Alrededor de 70 por ciento de la población sonorense presenta problemas de obesidad o sobrepeso a consecuencia de la mala alimentación, informó el coordinador del programa de Nutrición, de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Ramón Borbón Larios.
Indicó que, con base en estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, y a nivel nacional Sonora se ubica en la cuarta posición de este padecimiento.
“Esto es por la tendencia que tenemos, obviamente por la cercanía que tenemos con nuestros vecinos de Estados Unidos, con algunas tendencias, ideologías, y cuestiones de costumbres en excesos de cantidades principalmente, y de la manera en que cocinamos los alimentos, entonces si es muy alto el índice que tenemos”, apuntó.
Ante esta situación, el funcionario estatal hizo una invitación a la población a visitar las clínicas integrales de nutrición, en las que los pacientes reciben orientación especializada para hacer más saludable su estilo de vida y evitar enfermedades como diabetes e hipertensión, así como problemas cardiovasculares.
Precisó que, las clínicas están activas en Hermosillo, Nogales, Caborca, Cananea y Ciudad Obregón, donde se brinda una atención integral en general, con o sin derechohabiencia.