Hermosillo, Son
Una de las víctimas localizadas en al menos 30 fosas clandestinas en el camino a la zona de “El Choyudo” fue identificada como Adriana Isabel Pesqueira Valenzuela, desaparecida el 15 de diciembre de 2023 en Guaymas.
Así lo dio a conocer la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, al precisar que un mes después del reporte de su desaparición fue localizado su cuerpo sin vida en el operativo que ellas realizaron el 14 de enero en esta zona.
La activista comentó hasta ahora solo ella es sido posible establecer identificación oficial por parte de las autoridades, una vez que cumplieron los protocolos de referencia con sus familiares.
El sábado 13 de enero atendieron un reporte que señalaba unos cuerpos expuestos en el camino que conduce al ejido “El Choyudo”, en las inmediaciones de Hermosillo y como parte de las acciones lograron ubicar 19 fosas clandestinas con restos humanos.
Al día siguiente, ya el domingo 14 de enero, continuaron la búsqueda con apoyo de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado y otras corporaciones de seguridad, donde ubicaron 11 fosas clandestinas más, en las que encontraron restos humanos de reciente deceso.
La zona fue asegurada por parte de la Fiscalía estatal para integrar la carpeta de investigación oficial, sin que a la fecha se haya emitido más información sobre cifra de personas localizadas sin vida en esta intervención del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.