HERMOSILLO
El Gobierno del Estado no aceptará la propuesta de incremento de 15 por ciento al apoyo mensual que se otorga de manera obligada por acuerdo de la pasada administración a los concesionarios del transporte público que fueron requisados en 2018, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Dijo que es absurdo que se les siga pagando una mensualidad de 16 mil pesos luego de que hace más de cinco años se tomó la decisión de retirarles la concesión porque no cumplieron con los requisitos establecidos en el contrato para prestar el servicio en Hermosillo, y es irracional que pidan aumento.
Refirió que por este acuerdo entre concesionarios y gobierno anterior el estado debe pagar cada año alrededor de 37 millones de pesos repartidos entre 194 concesiones que algunas personas acaparan más de una, cuando ese monto se pudiera invertir exclusivamente en mejorar el sistema de transporte de Hermosillo.
“A estos señores que están ahí enfrente, si quieren la concesión, se los he dicho, no tengo ningún inconveniente, a consecuencia de que presenten el servicio como lo establece la concesión, obviamente no voy a aceptar el incremento de 15 por ciento que piden, si no estoy de acuerdo con lo que ya les damos, lo saben porque se los he dicho, imagínense si voy a estar de acuerdo con el incremento”, expresó.
Para poner fin a este conflicto, el gobernador dijo que esperará que en los próximos meses haya un fallo de parte del tribunal federal al que recurrieron los concesionarios luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa del estado les negó la razón en el pago.