Hermosillo, Son
Los titulares de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Omar del Valle Colosio, y de la jefatura de Oficina del Ejecutivo, Célida López Cárdenas, dejaron sus cargos en el gabinete estatal para aspirar a candidaturas de cargos federales en la contienda electoral, informó el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.
En la conferencia de prensa semanal el mandatario estatal detalló que Omar del Valle participará en la encuesta de Morena para definir la candidatura a diputación federal por el distrito 3, mientras que Célida López aspira a la candidatura a diputación federal por el distrito 5, ambos con cabecera en Hermosillo.
“Como siempre he dicho, en el caso de Morena se puede levantar la mano y siempre ha sido mi política, bateo libre, todo aquel que tenga interés en participar que levante la mano, sujeto obviamente a los resultados de la encuesta, obviamente he aceptado la renuncia de ellos”, expresó.
El gobernador Durazo indicó que la titularidad de la Sidur será relevada por Godofredo Gardner Anaya, quien estaba de director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, mientras que en la jefatura de Oficina del Ejecutivo estará un encargado de despacho que dará a conocer próximamente.
Solo en lo que a del actual proceso electoral se han renunciado a su cargo tres funcionarios estatales para aspirar a candidaturas de cargos federales, ya que anteriormente Lorenia Valles Sampedro dejó la titularidad del DIF Sonora para registrase a la formula por el Senado junto a Heriberto Aguilar.
En la misma conferencia el gobernador comunicó que Armando Barajas dejó la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) por motivos personales, y próximamente anunciará al nuevo titular.