Hermosillo, Son
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dijo estar confiado en que el Comité Estatal de Morena lo designe para participar en la encuesta que realizará para elegir al candidato a la presidencia municipal de dicho municipio que presentará el partido en el próximo proceso electoral, y con lo cual buscará la reelección en el cargo.
Refirió que, de acuerdo con la estrategia de Morena para garantizar la paridad de género establecida en la ley, la candidatura en Cajeme para el cargo de alcalde recaerá en una persona del sexo masculino.
“Si voy, bueno, yo voy, a ver que dicen allá no en cuanto a los registros, espero que, si sea positivo y vamos a ir a buscar la reelección. Tengo entendido que ya se definió (el genero de la candidatura) y en Cajeme va hombre, si ya está definido eso”, expresó.
En caso de ser elegido y resultar favorecido en la encuesta, Lamarque Cano aseguró que renunciará a la alcaldía para evitar señalamientos de los adversarios y enfocarse a los procesos de precampaña y campaña, aun cuando la ley le permite seguir en el cargo hasta la última etapa del proceso.
“Yo podría no renunciar, de hecho, hay manera de hacerlo, hay marco jurídico para poder continuar como presidente municipal y en campaña en los tiempos que nos son oficialmente horario de trabajo, que es relativo. Pero he decidido no hacerlo mejor para evitar especulaciones y señalamientos de los que van a perder”, apuntó.