Hermosillo, Son
Se debe mantener una lucha permanente con los grupos del crimen organizado para evitar que además de traficar y vender drogas en las calles introduzcan ese tipo de sustancias al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos), señaló el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Del hecho registrado en el penal de Ciudad Obregón, en el que dos personas privadas de su libertad fallecieron, y cuatro más resultaron intoxicadas por consumo de una sustancia, al parecer narcótico, dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) será la instancia encargada de dar a conocer los resultados de los análisis y de la investigación en curso.
“Como en todo el ámbito de la seguridad publica tenemos que luchar permanentemente contra aquellos que pretenden introducir sustancias tóxicas a los penales, eventualmente lo consiguen, pero es un trabajo permanente”, expresó.
“Yo espero que los resultados de la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado nos arroje resultados y recomendaciones también, para eficientar el trabajo de supervisión a los penales”, continuó.
El pasado miércoles 17 de enero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Sistema Estatal Penitenciario confirmó que seis personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, resultaron intoxicadas al parecer con algún tipo de narcótico. En redes sociales trascendió que fue fentanilo.