HERMOSILLO.Este 2024 se tiene como meta superar el 60 por ciento del padrón vehicular en el pago del impuesto por revalorización anual, a través de diferentes promociones y descuentos, puntualizó Jorge Iván de la Rosa
El director general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, detalló que de alrededor de 900 mil vehículos registrados en Sonora, este año se tiene proyectado que más de 540 mil cumplan con esta contribución, para obtener una reducción superior a los 800 millones de pesos.
“El porcentaje de cumplimiento siempre anda arriba del 60 por ciento, siempre hay un rezago de gente que no puede hacer el pago, o que por alguna razón, como por ejemplo que ya no tiene el vehículo y no lo da de baja”, apuntó.
El funcionario estatal especificó que, sólo para el mes de enero se estima una recaudación de alrededor de 235 millones de pesos, que representa el 25 por ciento del padrón.
Detalló que este monto esperado corresponde a un aumento de alrededor de 7 por ciento con respecto al de enero del año pasado que fue de 220 millones, derivado del crecimiento del padrón vehicular que se tiene por la regularización de carros “chocolate”.