Hermosillo, Son
El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño informó que está en proceso de entendimiento con la persona que habrá de ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado tras la renuncia de María Dolores del Río Sánchez para buscar la candidatura a la alcaldía de Hermosillo.
Adelantó que se trata de un sonorense con un perfil del más alto nivel profesional y académico, además de que se caracteriza por su gran experiencia, compromiso y honestidad en los cargos que ha desempeñado.
“Es fundamental que en una secretaría como Seguridad Pública quien la encabece esté caracterizado totalmente por la honestidad, de tal manera que veremos toda posibilidad de involucramiento de esa secretaría en actividades en complicidad con organizaciones criminales”, apuntó.
El gobernador Durazo refirió que en este momento no se tiene el registro de más cambios en el gabinete por funcionarios que buscarán participar en el proceso electoral, ya que de haber renuncias para el proceso de postulación de candidaturas locales, estas no serían de nivel de secretarios.
En lo que va del proceso electoral han renunciado cinco funcionarios, anteriormente lo hicieron los extitulares de DIF Sonora Lorenia Valles, de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Social (Sidur) Omar del Valle, de la Jefatura de Oficina del Ejecutivo Célida López, de la Secretaría de Hacienda José Manuel Quijada, y recientemente de la Secretaria de Seguridad Pública María Dolores del Río.