Hermosillo, Son
Alrededor de una tonelada de diversos narcóticos que fueron decomisados a través de las acciones que realizan las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno fue incinerada este jueves por la Fiscalía General de la República (FGR).
En el evento que se llevó a cabo en un predio de la carretera 100, Hermosillo-Bahía de Kino el delegado de la FGR en Sonora Francisco Sergio Mendez, puntualizó que se trata de 788 pastillas sicotropicas, 995 kilos de de narcóticos y 264 litros de metanfetamina.
“Debo decirles que en relación con el fentanilo, en el año que acaba de transcurrir se aniquilaron 8 millones 323 pastillas de fentanilo, 165 kilos del mismo narcótico y 113 litros del mismo estupefaciente”, precisó
“Vemos pues el gran esfuerzo que hacen nuestras autoridades por sacar de las calles este tipo de drogas, que tanto envenena particularmente a nuestro juventudes”, continuó.
En el mismo operativo de incineración de droga, el delegado de la FGR en el estado también ordenó la destrucción de 160 máquinas tragamonedas sin permiso, y cuatro vehículos monstruo, que son acondicionados por la dependencia organizada para su operación.