HERMOSILLO.Se tiene conocimiento de que se trató de ataque directo y no de una confusión la agresión Aranda registrada el pasado sábado en la comunidad de Maycoba, en Yécora, en la que fueron asesinadas dos mujeres y un niño de dos años, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Detalló que, con base en los avances de la investigación se tiene establecido que las mujeres y el menor eran familiares de integrantes de un grupo criminal en confrontación con el que operan en la región colindante entre los estado de Sonora y Chihuahua.
“Hasta el momento, ya hemos establecido que estas personas son familiares, tienen relación de tipo político, algunos son por sanguinidad y otras por afinidad, con sujetos también de la región que pertenecen a una organización criminal que están confrontación con con el grupo al que se le atribuye la agresión de estas mujeres”, señaló.
El titular de la Fiscalía de justicia en Sonora puntualizó que para dar con los responsables de la agresión, se solicitó la colaboración de las fuerzas de seguridad del gobierno federal, y de la Fiscalía General de Justicia del Chihuahua.
Al mediodía del sábado 3 de febrero, en la comunidad de Maycoba, en los límites con Chihuahua, se registró una agresión armada por parte de grupos del crmen organizado en la que fueron asesinadas dos mujeres y un niño de 2 años.